Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 21/2019) El director del hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle, informó que el joven Walter Martínez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza el pasado 11 de marzo en un local de remate, fue trasladado a este centro de salud.
Baldivieso aclaró que este caso pasa por un tema de responsabilidad social más que médico.
“En horas de la mañana se desocupará un espacio en la Unidad de Terapia Intensiva y se ha coordinado con la clínica, brindando la atención al paciente para realizar el traslado, sabemos que este es un caso público”, enfatizó.
Sobre esa base, Baldivieso declaró que Walter Martínez tiene un pronóstico “muy malo”, debido al cuadro de muerte cerebral que presenta. Además, explicó que las atenciones que brindarán al doliente contarán con toda la predisposición del personal médico.
“Es una manera de solidarizarnos con la familia del paciente, toda la gente conoce la situación que los familiares han atravesado, los medios y las redes sociales tocaron bastante el caso», acotó. (eP).

elApunte
El ataque
Este hecho ocurrió el pasado lunes 11 de marzo en un local de remate ubicado en la avenida La Paz, cuando un joven ingresó a disparar contra la humanidad de Walter de 23 años, quien se encontraba compartiendo con sus amigos. El disparo fue directo en la cabeza. El autor de este crimen fue detenido y se encuentra preventivamente en Morros Blancos.
La víctima se encontraba internada en una clínica privada, pero la familia ya no tenía más recursos económicos para mantenerlo ahí.