Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 21/2019) El juicio en contra del exgobernador,  Lino Condori Aramayo,  y otros exfuncionarios de la Gobernación por el caso Iscayachi-Final Copacabana, que en principio debía instalarse el pasado lunes, fue suspendido por cuarta vez en una semana.

La audiencia del lunes por la mañana fue suspendida,  debido a que en el Tribunal Tercero de Sentencia, a cargo de este proceso, estaba instalado  otro juicio.

El resto de las audiencias del martes por la mañana, miércoles por la mañana y miércoles por la tarde, fueron suspendidas debido a la ausencia de uno o más abogados de la defensa.

Uno de los abogados fue declarado en rebeldía.

En este caso, es investigado el delito de uso indebido de influencias, en virtud a que los investigadores presumen que las exautoridades habrían favorecido a la empresa Vastok para que se haga cargo de este proyecto caminero, a pesar de que la misma no contaba con las certificaciones necesarias para adjudicarse la obra.

El abogado de Condori negó que exista una intención  de la defensa de dilatar el proceso.

“No pueden indicar eso,  porque el tribunal el lunes programó la audiencia para abril, pero en la tarde,  curiosamente nos notificó para el martes (…) los coacusados han tenido que reprogramar todas sus actividades para venir”, argumentó.

El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado, aseguró que las causales de suspensión son “enteramente atribuibles a los coacusados”, pero dijo que continuará con el seguimiento al juicio el 26 de abril en la siguiente audiencia.

Lino Condori fue gobernador desde finales del 2010 hasta el 2015. (eP).