Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 21/2019) Funcionarios de la Subgobernación de Cercado junto a representantes de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), realizaron ayer por la mañana una inspección a las obras que están en etapa de construcción en el campo ferial de San Jacinto, proyecto que tiene un costo de Bs 7 millones, que presenta un avance del 80%.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, confirmó la construcción de un nuevo patio de comidas que tendrá la capacidad para que 36 franquicias ofrezcan sus servicios, además de un sexto pabellón que brinde el espacio para 300 nuevos expositores.
“Estas obras se las debía hacer en 365 días, pero hemos hicimos un acuerdo para finalizarlas en la mitad del plazo. Tengo la grata noticia de decirles que nos ganamos el sueldo, porque conseguimos por año entre Bs 20 a 30 millones para hacer obras adicionales al presupuesto que tenemos”, explicó.
Torres aseveró que el patio de comidas tendrá una dimensión similar a la antigua terminal de buses, además de contar con un techado que facilitará la visión del escenario.
“Le estamos ganando espacio al espacio, algunas veces se hicieron disposiciones en zeta; sin embargo, hay que priorizar el espectáculo. Tanto el patio de comidas como el nuevo pabellón van a tener piso de porcelanato”, refirió.
Según el subgobernador, esta obra servirá como una sede para cualquier tipo de evento, instituciones públicas como privadas podrán utilizar los ambientes, previa coordinación con la administración. (eP).

ElApunte
Una combinación de modernidad e historia
Este campo ferial solía ser un campamento de la empresa que construyó la presa de San Jacinto, las cabañas donde se ofertan bebidas y alimentos eran las viviendas de los trabajadores.
A pesar de la refacción en el lugar, se mantienen intactas las antiguas edificaciones.
Según datos de Caincotar, la Fexpo Tarija 2018 generó un movimiento de Bs 27 millones en la rueda de negocios y Bs 100 millones en todas las dimensiones del evento.