Noticias El Periódico Tarija

ROMA, 20 MAR

El subcampeón mundial, Croacia, recibirá a Azerbaiyán en uno de los diez partidos que abrirán las eliminatorias a la Eurocopa 2020, que se jugará en doce ciudades y cuya final será en julio del año próximo en Wembley.

El seleccionado croata encabeza el Grupo E, cuya primera fecha se completará con el duelo Eslovaquia-Hungría y dejará libre a Gales, que debutará el domingo como local del combinado eslovaco, mientras que Croacia visitará ese día a Hungría.

También mañana será el turno de Bélgica, tercero en el Mundial 2018 organizado por Rusia, visitante de los «Diablos Rojos» en el Grupo I, cuya fecha inicial se completará con Kazajistán-Escocia y Chipre-San Marino.

Por el Grupo C, en tanto, Holanda será local de Bielorrusia e Irlanda del Norte recibirá a Estonia, en tanto que Alemania tendrá libre y debutará el domingo visitando a la «Naranja Mecánica».

A su vez, Polonia visitará a Austria, Israel será local de Eslovenia y Macedonia recibirá a Letonia por el Grupo G.

El viernes será el debut del campeón mundial, Francia, que visitará a Moldavia en el marco del Grupo H, que completará su fecha inaugural con Andorra-Islandia y Albania-Turquía.

El mismo día será el retorno de Cristiano Ronaldo a Portugal, campeón defensor de Europa y que será local de Ucrania en el Grupo B que completará su primera jornada con Luxemburgo-Lituania mientras que Serbia descansará.

También verá acción ese día el Grupo A, donde Inglaterra recibirá a República Checa y Bulgaria será local de Montenegro mientras que Kosovo esperará su turno para la segunda fecha.

La jornada inaugural concluirá el sábado con los partidos del Grupo D (Georgia-Suiza y Gibraltar-Irlanda), del F (Malta-Islas Feroe, Suecia-Rumania y España-Noruega) y del J (Italia-Finlandia, Liechtenstein-Grecia y Bosnia-Herzegovina-Armenia).

El formato de la competencia clasificará a los dos primeros de los diez grupos a la Eurocopa 2020, en tanto que los últimos cuatro boletos serán para los ganadores de los repechajes de la Liga de Naciones de la UEFA disputada el año pasado.

Los ganadores de los cuatro grupos de la Liga de Naciones lograron el derecho a disputar los repechajes de las cuatro categorías.

Si alguno de los clasificados por las eliminatorias había ganado su grupo en la Liga de Naciones, será reemplazado en el repechaje por la selección que lo siguió en la tabla de su zona.