Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo 21/2019) Una mujer de 32 años que conducía una vagoneta de marca Mitsubishi, con la licencia suspendida, impactó contra una vagoneta Toyota que se encontraba en la avenida del Libertador, esquina 12 de la ciudad de Yacuiba.

El conductor del vehículo impactado esperaba  que cambiara la señal del semáforo para avanzar. Después de la colisión, la conductora se dio a la fuga.

El afectado atónito por lo sucedido,  decidió reaccionar y perseguir a la conductora que lo había embestido, con una persecución por las principales calles de  Yacuiba.

La conductora fue muy hábil para evadir durante varios minutos al conductor como a las  fuerzas policiales.

En la equina de las calles Cornelio Ríos y Paraguay, lograron interceptarla y detenerla.

Los policías notaron que su licencia de conducir estaba suspendida y que tenía aliento alcohólico, al realizarse el test, comprobaron que había consumido bebidas alcohólicas.

Según el reporte policial, los daños del vehículo impactado son de consideración, la vagoneta Toyota tiene la parte trasera destruida, y la vagoneta Mitsubishi presenta deterioros  en la parte frontal.

Después de la detención y el secuestro de la vagoneta se puso en conocimiento del Ministerio Público. (eP).

El apunte

Choques constantes en la avenida Libertador

Existieron más de cinco casos de choques en la avenida El Libertador, los reportes sobre accidentes en la avenida yacuibeña son constantes.

Según un reporte de tránsito emitido por el Comando Nacional el 2018, la mayoría de los accidentes el 77% en cifras, es ocasionada por distracción del conductor, uno de los factores más influyentes en la falta de atención al conducir son los teléfonos celulares, según el informe.