Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, marzo 20/2019) La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya Flores, lamentó que la Gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija no responde las peticiones de informe que realizan los miembros del directorio de esta empresa.
El Directorio de Setar brindó ayer un informe ante la Asamblea Departamental en el que refiere la falta de acceso a la información de los movimientos efectuados en la institución por parte de la Gerencia.
El gerente administrativo de Setar, José Luis Patiño, respondió que el directorio está midiendo su gestión por la cantidad de notas que realizan.
Explicó que Setar responde las notas que hace el directorio, pero hay peticiones que son “reiterativas”.
Patiño, cuestionó que solo el directorio se esté enfocando en hacer notas reiterativas, al referir que la empresa eroga un gasto de Bs 45.000 mensual para los sueldos de los cinco directivos.
Lamentó que Calisaya esté haciendo declaraciones que tienen “solo la intención de desprestigiar” a la empresa.
Calisaya, reveló que el directorio mostró las 25 notas peticiones de informe que hizo el presidente, Vicente Ávila Ruiz, al gerente general de la empresa Alfredo Becerra Cerpa, pero estas no recibieron respuestas.
Las peticiones se refieren a las auditorías internas y externas, al plan de inversión, al plan de mora, a la contratación del personal, los cortes de energía, entre otra información. (eP).