Noticias El Periódico Tarija

MADRID, 19 MAR
Real Madrid, que ya sumó al zaguero brasileño Eder Militao, intentará contratar al bosnio Miralem Pjanic, de Juventus, mientras que Barcelona inició tratativas por el serbio Luka Jovic, del Eintracht Franckfurt.
Pjanic encabeza una lista que el DT francés Zinedine Zidane entregó al presidente Florentino Pérez y que completan el serbio Sergej Milinkovic-Savic, de Lazio; el eslovaco Milan Skriniar (Inter) y el senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli).
El reporte de la prensa española indica que Zidane también piensa en el juvenil defensor holandés Matthijs De Ligt del Ajax; el inglés Harry Kane (Tottenham); el francés Paul Pogba (Manchester United); el español Marcos Alonso (Chelsea) y el austríaco David e Alaba (Bayern Monaco). La idea de Zidane, insisten los reportes, es reforzar un plantel tras la pálida temporada de Real Madrid, eliminado en octavos de final de la «Champions» y en semifinales de la Copa del Rey además de estar relegado en la Liga de España.
El arribo de Militao y las eventuales llegadas de Skriniar, Koulibaly y De Ligt buscarán reforzar la defensa tras la partida del francés Raphael Varane, quien según el diario L’Équipe evalúa cambiar de aires pese a tener contrato hasta 2022.
El club que desee contratar al defensor de 26 años, campeón mundial con Francia en Rusia 2018, deberá pagar 200 millones de euros.
Por su parte, Barcelona ya contactó a Fali Ramadani, agente de Luka Jovic, para contratar la próxima temporada al delantero del Benfica cedido en el Eintracht Franckfurt alemán, el cual ya anunció su deseo de hacer uso de la opción de compra.
La radio catalana RAC1 informó que los directivos Pep Segura, el francés Eric Abidal y Aerei Ramon se reunieron con Ramadani el jueves en Milán, donde Eintracht Franckfurt eliminó al Inter en octavos de final de la Liga de Europa.
La emisora agregó que Barcelona deberá pagar «al menos 60 millones de euros» al Eintracht Franckfurt para comprar el pase del delantero serbio, de 21 años y máximo artillero de la Bundesliga con 14 goles.
Pero Barcelona, según el diario Mundo Deportivo, también hará un intento por contratar al francés Antoine Griezmann.
El texto indica que Griezmann, de 27 años, y Jovic son los elegidos como eventuales sucesores del delantero uruguayo Luis Suárez, cinco años mayor.