Rosaleny Bustos/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, marzo 20/2019) El día de hoy el exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, denuncio una persecución judicial y política en su contra, por parte del Gobierno Municipal, a la cabeza de Rodrigo Paz.
El pasado lunes se suspendió un juicio oral que se tiene en su contra, por el llamado “caso trabajadores”, este caso fue montado en su contra por el municipio, calificó de falsa la versión de que la Fiscalía inició el proceso de oficio, tras la denuncia del Ministerio de Transparencia, “eso es totalmente falso”, replicó Montes.
“Este caso lo ha armado el abogado Oscar Vargas que es funcionario, con el abogado Hebby Ponce, ellos dos obligaron a los trabajadores para que declaren en contra mío, hay muchos que prefirieron ser botados de la Alcaldía antes de declarar en contra mío”, indicó.
En ese sentido dijo que esto es parte de una persecución política de parte del actual alcalde, Rodrigo Paz.
“Esto es un tema absolutamente armado, es una persecución política por parte de Rodrigo Paz, él quiere anularme políticamente, porque él sabe que es la única manera de retirarme de la política”, señaló.