ABI

La vicecanciller Carmen Almendras informó el miércoles que el Gobierno prepara una agenda «estratégica» para la «histórica» visita a Bolivia del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a fines de marzo.

    «Esta es una visita histórica, es la primera vez que un presidente de India va a visitar Bolivia. Estamos preparando una agenda bilateral muy intensa, tenemos acuerdos bilaterales que se van a suscribir en el ámbito de integración académica, de la integración energética, de la cooperación y complementación comercial», dijo a los periodistas.

    El mandatario indio y sus colaboradores sostendrán una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Santa Cruz el 29 de marzo, orientada a fortalecer la cooperación bilateral.

    «El presidente de la India ha de desarrollar reuniones con el presidente Morales, con el gabinete. Hay una delegación amplia que lo acompaña, poniendo en evidencia, una vez más, que Bolivia, a partir de este proceso histórico de cambio que está viviendo, se ha puesto ante los ojos del mundo con una imagen de seriedad, de responsabilidad, de indicadores económicos y sociales que son reconocidos», señaló.

    La vicecanciller resaltó que la visita de Kovind representa también una ocasión temas de beneficio mutuo, en el marco de la complementariedad económica y productiva.

    «Por eso es que representantes de estos países tan importantes en el mundo vienen a Bolivia, a establecer unos niveles de asociatividad estratégica en base al diálogo, al respeto, a la complementariedad de los pueblos», mencionó.