Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 20/2019) La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, anunció que tras las gestiones que realizaron para consolidar el funcionamiento del Seguro Único de Salud (SUS), hubo un avance de coordinación entre técnicos del Gobierno Nacional con la Gobernación.
En estos encuentros fue realizada la entrega de la propuesta del Ministerio de Salud y se dio un plazo de 8 días para que la Gobernación analice la misma para conciliar un acuerdo.
Condori confirmó que iniciaron ayer las atenciones médicas del SUS en el municipio de Uriondo, y entrará en la aplicación de la ley; sin embargo, lamentó la “poca predisposición” de la Gobernación para coordinar temas de salud, retrasando el “buen funcionamiento” de ambos seguros.
Estas propuestas son para la convivencia en el departamento del SUS con el Seguro Universal Autónomo de Tarija (Susat), que está vigente desde el año 2006.
La parlamentaria destacó los beneficios del SUS, resaltando que cuenta con más de 1200 prestaciones y la necesidad de llegar a un entendimiento para que el SUSAT sea el que complemente el mismo.
En la Brigada Parlamentaria de Tarija pretenden tener este fin de semana entrante resultados “positivos” de las mesas técnicas de trabajo instaladas entre ambas instituciones. (eP).