Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Villa Montes

(elPeriódico, marzo 19/2019) La empresa de Producción Piscícola Aquanorte, en cooperación con la Dirección de Fomento y Transformación Piscícola de la Alcaldía de Villa Montes, realizó la pasada semana un curso de capacitación sobre la producción de tilapias y otras especies, a los emprendedores de la Asociación de Piscícolas del Chaco (Apichaco).

La representante de Aquanorte, Melisa Barba,  explicó que el curso fue desarrollado el viernes y estuvo dirigido a todos los productores y emprendedores piscícolas, donde mostraron una nueva alternativa con la producción del pez tilapia, que tiene ventajas en comparación a la producción del pacú.

La aplicación de buenas prácticas pesqueras inició la semana pasada, con el principal objetivo de entregar un producto con mayor inocuidad y así mejorar sus ingresos, además de preservar la salud.

Este trabajo es desarrollado por el proyecto de mejoramiento de la cadena de producción de pescado en beneficio de las comunidades indígenas weenhayek de Tarija, implementado por la Fundación Fautapo, financiado por la Embajada de Canadá con la petrolera Shell.(eP).