ABI

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy la captura de cuatro nuevos implicados en una emboscada a una patrulla de efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que se registró el 2 de marzo en el trópico de Cochabamba y se saldó son dos policías heridos y un civil fallecido.

    «Se había procedido también a la detención de cuatro personas (…), serían quienes se los puede identificar en los videos que se ha podido obtener de esta emboscada», dijo a los periodistas, sin identificar a los involucrados.

    El 9 de marzo, el juez de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos, Efraín Gómez, determinó la detención preventiva de siete imputados por esa emboscada y medidas sustitutivas para tres implicados.

    Según Grandy, los nuevos sindicados fueron capturados ayer, martes, en inmediaciones de la comunidad San Rafael, en lugar donde se atacó a la patrulla de Umopar.

    Agregó que la investigación del caso permitió, además, el secuestro de un arma de fuego en una casa intervenida en las últimas horas.

    «Todo esto está yendo a acumular las investigaciones y las pruebas y los indicios que se tiene», añadió.

    El jefe policial dijo que los investigadores del caso darán más información en las próximas horas sobre las identidades de los capturados y su implicación en el caso.