Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 19/2019) La responsable de la Dirección Departamental de Migración, Lourdes Aldana Rojas, confirmó la identificación de nueve  deportistas extranjeros, jugadores de clubes locales de fútbol, que no han regularizado su documentación.

“Hicimos las investigaciones sobre la situación de estos jugadores y lamentablemente, encontramos  irregularidades que los clubes cometieron. Estos –jugadores y dirigentes- se van a sujetar a una sanción,  porque se han registrado anomalías que nos preocupan”, mencionó.

La directora de Migraciones llamó a la conciencia de los dirigentes de clubes para verificar los permisos de estadía en el país, como los documentos de identidad de los deportistas.

“Estamos exigiendo a los locales que contratan grupos musicales,  a los lenocinios que hacen lo mismo con señoritas extranjeras,  situación similar ocurre con los dirigentes-deportivos- quienes también deben cumplir. La gente se molesta si no inician los partidos a tiempo, encontramos nueve jugadores de diferentes nacionalidades en dos operativos desplegados”, explicó.

Funcionarios de la Dirección de Migraciones se presentaron ayer en los partidos de la segunda fecha del torneo de fútbol tarijeño para realizar un control de documentación  a los jugadores extranjeros, hallando dichas irregularidades. (eP).