Legisladora anuncia alianza contra la violencia política

Conferencia de prensa de la alianza contra la violencia política.

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 19/2019)  A puertas de un proceso eleccionario que será  realizado en este año, en conferencia de prensa realizada en plena plaza principal,  la senadora Mirtha Arce Camacho, informó que se reunió con representantes de diferentes organizaciones, instituciones y autoridades electas para transmitir un mensaje de certeza a las mujeres que estén buscando un espacio de liderazgo en el municipio, en el departamento o en el plano nacional.

El fin de estos encuentros es de encontrar una instancia de referencia que denuncie hechos de violencia, además de fortalecimiento de sus capacidades para ser candidatas o dirigentes.

Explicó que programaron una serie de actividades que serán desarrolladas a lo largo del año.  La senadora de Unidad Demócratas (UD), invitó a la población a formar parte de la alianza contra la violencia que no ve miramientos políticos y se encuentra abierta a todas las organizaciones para fortalecerse, estar alerta para denunciar cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres.

Arce afirmó que el escenario político nacional se caracterizó, históricamente desde 1825 de la fundación de la República de Bolivia, por mayor presencia masculina en los espacios de decisión política, en los curules del parlamento nacional, en las asambleas como en los concejos municipales, motivo por el que asegura que aún se vive machismo, la exclusión, la violencia y el acoso político. (eP).