Estudiantes reclaman designación de docentes en la UAJMS

481
Universitarios no pasan clases hace un mes.

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 19/2019)Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), protagonizaron ayer por la mañana una marcha que se desplazó desde el campus universitario en la zona de El Tejar hasta la plaza Luis de Fuentes, donde exigieron la contratación de docentes para las distintas facultades, prevén  que este proceso se prolongue hasta abril.

El universitario, Juan Martínez, aseguró que hay asignaturas que no pasan clases hace un mes y la designación de docentes  demorará  uno más.

“En el caso de la designación de docentes se presentan dos sobres, el  A enmarca que recién se ha concluido la revisión para la habilitación de docentes y a estas alturas,  recién están publicando el B,   que es la calificación de los docentes interinos cuando se presentan a la convocatoria. Lo más seguro es que esto concluya en abril”, aseveró el estudiante.

El vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari Díaz, sostuvo que la designación por concurso de méritos finaliza  en esta semana.

“En algunas facultades no han designado la totalidad de docentes, entre ellas Tecnologías y Medicina, las demás están bien. En definitiva, si hay la falta es en un porcentaje menor, quizás el 10% o algunas en un extremo de 20%”, declaró.

El vicerrector resaltó que según el informe de dichas facultades,   debe a que el proceso de selección es “sensible y delicado”. (eP).