Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 19/2019) M.N y G. J (por sus iniciales) andaban arregladas, armadas y listas para sorprender a sus víctimas, las seleccionaban entre la multitud y les quitaban el teléfono celular, el  dinero o cualquier pertenencia de valor.

En el puesto de venta de ropa usada en la avenida Colón del barrio Lourdes, las dos asaltantes divisaron una víctima, le sustrajeron el celular y las pudo identificar.

Avisó a su pareja y dieron parte inmediatamente a la policía. Sin embargo, la víctima no conforme,  empezó a buscarlas por su cuenta, la policía alerta de la descripción que les proporcionó,  realizó también el rastrillaje en la zona.

Encontraron a una de las mujeres y la otra estaba cerca, cuando se vio acorralada, pidió perdón y entregó el celular robado.

Su compañera fue capturada cerca de la escena. Las dos mujeres fueron transportadas a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las pertenencias fueron devueltas a la víctima y la policía identificó a las ladronas M.N y G. J como autoras de diferentes asaltos ocurridos en la zona.

El teniente de la policía, José Yañiquez, reportó la detención de ambas  y posterior investigación.

“Dos personas de sexo femenino en el barrio Lourdes se acercaron a una pareja con un arma punzo cortante,  le quitaron sus pertenecías, luego los vecinos  identificaron a las asaltantes” indicó. (eP).