Unidad Educativa “Gral. José Manuel Belgrano” celebra 44 años

727
Los festejos del establecimiento educativo.

Redacción Central/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, marzo 18/2019) Uno de los establecimientos educativos más notables de Tarija, como lo es Unidad Educativa Gral. José Manuel Belgrano, se apresta para celebrar sus 44 años de aniversario.

Hablar de 44 años de vida de la Unidad Educativa Gral. José Manuel Belgrano es hablar  de un referente histórico que en su trayectoria ha formado y viene formando estudiantes capaces de desenvolverse en su medio como verdaderos ciudadanos útiles a la sociedad.

Hoy, la unidad educativa alberga a  3.700 estudiantes, convirtiéndose en uno de los establecimientos educativos más grandes del departamento.

“Esta ardua labor es un proyecto donde aquellos quienes apostaron por la institución continúan aportando para, día a día, ir mejorando nuestro servicio educativo a la comunidad, no cabe duda que la participación de los maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades y comunidad en general es muy importante”, resalta la directora de Secundaria del turno mañana, Janeth Ramos Alvarado.

Ramos resalta que la noble tarea de educar y de formar va más allá de enseñar, “educar es generar convivencia  para moldear actitudes de los estudiantes para que se respeten mutuamente, se conviertan en éticos, críticos, emprendedores e indagadores mediante el ejercicio de principios y valores”.

Refiere, que el legado fue heredado del Gral. José Manuel Belgrano, Prócer Argentino, donde una de sus inquietudes fue el de fomentar la educación entre los jóvenes, deseo que se materializó al donar 40.000 pesos argentinos para la construcción de la Unidad Educativa.

El 17 de Marzo de 1975 la Unidad educativa abre sus puertas para iniciar con este propósito, siendo en la actualidad una de las unidades educativas que alberga a 7 unidades educativas con el mismo nombre, en sus diferentes niveles y turnos, siendo la más completa, contando con los niveles: Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional , Secundaria Comunitaria Productiva y el Centro de formación de Adultos “Cea Belgrano” con más de 3.700 estudiantes que se albergan en la institución.(eP)

Apunte

Salutación

“Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad “Belgraniana” es nuestro día, un día de lauros, logros y metas alcanzadas, pero con el reto de mejorar cada día más en los ámbitos pedagógicos, de mejora en infraestructura, búsqueda de mayor participación de nuestra comunidad educativa y potenciar nuestras aulas de acuerdo a las exigencias de la tecnología para brindar una educación de calidad y con calidez”, sostiene  Ramos al extender una salutación  a los maestros, personal administrativo y de servicio, padres de familia y estudiantes del estableciente educativo. (eP)