Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo 16/2019) El teniente de la policía, José Yaniquez, informó de la labor social realizada ayer de limpieza y recojo de basura, en la que los bebedores frecuentes arrestados fueron los protagonistas de la limpieza del barrio María de los Ángeles.

La limpieza inició desde las 7:00 con el trabajo de limpieza cerca del mercado Abasto.

Según Yaniquez, la Ley 259 que regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas como su reglamento,  permite que la Policía disponga de los arrestados por ser bebedores frecuentes para realizar labores de carácter social, con el fin de reeducar a la población.

“El trabajo que viene realizando el Comando Departamental es de  reducar a la población respecto al consumo de las bebidas alcohólicas mediante al trabajo comunitario, la Ley 259 y su reglamento señala que pueden ser arrestadas,  dispuestas a realizar trabajos de bien social”, dijo el teniente policial.

El trabajo fue realizado con 40 personas que fueron arrestadas en distintos puntos de la ciudad.

Estuvieron personas que fueron arrestadas en  Los Chapacos, en Senac y en Lourdes.

“Este trabajo se está replicando de forma constante para que tres a cuatro semanas se haga este control con el fin de reeducar a la población”, recalcó. (eP).

El apunte

Trabajos de limpieza

33 personas,  30 hombres y 3 mujeres, fueron encontrados el pasado martes de manera flagrante en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron arrestadas en  la mañana y por la tarde fueron obligadas a cumplir con el trabajo comunitario.

Estas personas realizaron trabajos de limpieza en las zonas aledañas a la avenida Circunvalación.

Según fuentes policiales, estos trabajos serán rutinarios con todas las personas que beban en la vía pública. La Ley 259 y su reglamento dispone que los bebedores frecuentes realicen estas laborares.