Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Nacional Potosí no afloja y continúa como líder invicto del Apertura tras golear la noche de este viernes a Destroyers (7-2) en la Villa Imperial. El conjunto de Alberto Illanes continúa con su excelente campaña al mantenerse puntero, con 28 unidades, al cabo de la duodécima fecha del primer torneo del año.

El equipo sensación de la División Profesional tuvo que esperar el segundo tiempo para liquidar al cuchuquí, que aguantó bien los primeros 45 minutos. Abrió el marcador José Ricardo Cortes (8’) con un remate de derecha al primer palo del arquero local. El empate llegó por medio de Miguel Padilla a los 25’. Tres minutos después Vladimir Castellón (28’) dio vuelta al marcador (2-1 transitorio).

El cuchuquí no se entregó e igualó a los 38 minutos con un golazo de Perozo de tiro libre. Con el resultado igualado (2-2) se fueron al descanso.

En el complemento, Nacional demostró porque es puntero del Apertura. Salió con todo y arrolló a Destroyers. El colombiano Reina (57’) desniveló el marcador al anotar el 3-2 e iniciar la goleada. El plantel cruceño comenzó a sentir el cansancio y a entregarse en el Víctor Agustín Ugarte.

El 4-2 fue obra de Edzon Pérez (69’). Los de Illanes eran superiores y con escasa resistencia, por lo que los tres goles restantes llegaron en la recta final. Volvieron a hacerse presente en el marcador Reina (74’), Castellón (78’) y Pérez (89’). Fue una goleada sin discusión del equipo líder, que ahora mira desde arriba a todos al completarse la fecha 12 del Apertura.