El líder Racing recibe a Belgrano con Defensa y Justicia al acecho

AGENCIAS

Racing Club, líder de la Superliga Argentina con 52 puntos, recibirá este sábado a Belgrano, mientras que Defensa y Justicia, al acecho con 51 puntos, visitará el domingo a Patronato en la vigésima tercera jornada del torneo, que finaliza en tres fechas. La Academia necesita volver a la senda triunfal tras empatar la jornada pasada ante Colón y cortar una racha de tres victorias consecutivas. El Halcón aprovechó ese resultado y se puso a solo un punto del líder cuando restan solo tres jornadas.

Encima, en la última fecha se verán las caras Racing y Defensa y Justicia. Ambos equipos jugarán en la vigésima tercera jornada ante equipos que, si el torneo terminara hoy, deberían jugar un partido desempate para ver si siguen en la Primera División.

Belgrano lleva siete encuentros invicto, pero empató seis de ellos. Patronato, en cambio, solo ganó uno de los últimos cinco partidos. El otro equipo que matemáticamente tiene posibilidades de levantar el trofeo es Boca Juniors, tercero con 44 puntos.

El Xeneize, que necesita un milagro para consagrarse tricampeón, visitará el domingo a San Martín de Tucumán. El equipo de Gustavo Alfaro lleva cuatro triunfos consecutivos en el torneo doméstico y venció este martes al Deportes Tolima colombiano por 3-0 en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

River Plate, cuarto con 39, jugará el domingo en el Monumental el clásico ante Independiente. El Millonario pretende mantenerse en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2020. El Rojo, por su parte, aspira a clasificarse para la próxima la Sudamericana.

San Lorenzo, colista con 17 puntos, intentará salir del fondo de la clasificación ante Rosario Central, que deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

La vigésima tercera jornada comenzó el viernes con el triunfo agónico de Gimnasia en La Plata ante Newell’s Old Boys 1-0, Horacio Tijanovich a los 94 marcó el gol del Lobo platense.

Mientras que Aldosivi goleó a Colón de Santa Fe 3-0 con anotaciones de Cristian Chávez al minuto 25, Denis Stracqualursi a los 39 y Alan Ruíz a los 51.