Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Educación Técnica Agro, obtuvo su primer triunfo al derrotar por 2 goles a 1 a Royal Obrero, en el inicio de la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado en la víspera en “La Bombonera”.

AL QUE MADRUGA…

En sólo 13 minutos del primer tiempo el equipo Agropecuario, encaminó la victoria con un futbol vertiginoso que encontró mal parado al elenco sanroqueño, que reaccionó, pero sólo le alcanzó para lograr el descuento ya que en el complemento, pese a tener el control de las acciones, fue ineficaz para conseguir el empate.

Apenas se habían jugado 10 minutos del partido, cuando Educación Técnica logró el gol de la apertura, en un vertiginosa proyección del zaguero central  José Rengifo, que el mismo jugador culminó, haciendo estéril el esfuerzo del portero Palacios para poner la cuanto 1 a 0.

Apenas 3 minutos después en una jugada calcada Yoni Romero ingresando por el sector izquierdo, ante la pasividad de los defensores rivales anotó el segundo gol, casi sin despeinarse los Agropecuarios se pusieron 2 a 0 en el tanteador.

Sin embargo el partido comenzó a tomar temperatura, ya que a los 22 minutos, José Avila, con su acostumbrada efectividad en los disparos de media distancia, consiguió el tanto del descuento de Royal Obrero, que decidido se fue en procura de igualar el marcador.

Sin embargo careció de volumen de juego, apeló a los pelotazos largos, divididos, facilitando la tarea defensiva del rival, que se abroqueló en sui sector defensivo, saliendo de contra en esporádicas ocasiones.

En el complemento el partido se hizo muy disputado, diríamos más disputado que jugado, el dominio territorial correspondió a Royal Obrero, pero cuantas ocasiones generó, casi ninguna,. Mientras el debutante Diego Ovejero, un reconocido goleador, casi nunca tuvo una jugada bien hilvanada para someter la valla rival.

Claro que el rival también juega, Educación Técnica se olvidó del arco contrario y defendió más el suyo, buen trabajo de Nils Romero en la contención, cortando los circuitos que ensayaba el rival, que fracasó en los últimos metros, porque casi todos los pases terminaban en los pies del contrincante.

Sin embargo el interés del resultado se mantuvo hasta el final, por la exigua ventaja del equipo ganador, a los 41 minutos, pocos minutos de haber ingresado al campo de juego, Aldo Núñez, fue expulsados por una fuerte infracción contra un rival y allí prácticamente quedó sellada la victoria de Educación Técnica Agro por 2 goles a 1 frente a Royal Obrero, que hizo el gasto, pero los partidos se ganan los goles.