Alcaldía lanza proyecto piloto para víctimas de violencia

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 16/2019) La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer ha lanzado un proyecto piloto denominado Tiempo de mujer, que brindará atención terapéutica a víctimas de violencia, informó la jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Karina Flores Murillo.

“Este proyecto funcionará los sábados en el salón auditorio de nuestra secretaría de 16.00 a 18.00. Este trabajo tiene la finalidad de utilizar terapias alternativas, utilizaremos terapia musical, danza terapia, defensa personal, meso terapia, terapia comunitaria y cultura de paz», aseveró.

La funcionaria municipal explicó que el proyecto abarcará una temática amplia y estará destinada a fortalecer a las mujeres en su desarrollo integral.

“El propósito es construir un municipio de paz, de respeto y de valores, sobretodo estará dirigido a las víctimas de violencia familiar”.

Recordó que las víctimas de violencia sexual  coordinan con el Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica en Violencia Sexual (Cepat) de la Gobernación y para víctimas graves está el SLIM que es de competencia municipal.

Los datos del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), indican que en Tarija durante la gestión 2018, atendieron 560 casos de violencia.

De los 246 casos de violencia hacia la mujer, 96 fueron mujeres adultas, 62 adolescentes y 78 han niñas o hijos de las mujeres víctimas de violencia. (eP).