Dan detención para acusado de disparar a joven Walter

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo 15/2019) La audiencia cautelar en contra de Cristian Flores Vacaflores, acusado de disparar el pasado lunes a Walter M. en la cabeza fue realizada ayer con la determinación del juez de darle detención preventiva.

La audiencia finalizó y concluyó con la detención preventiva del imputado, quien fue trasladado posteriormente al penal de Morros Blancos.

La abogada de la víctima,  presentó las evidencias para que se llegue a una instancia final.

La abogada de la víctima, Carla Loayza, indicó que en la audiencia cautelar presentaron las pruebas de primera instancia para proceder con la detención preventiva.

Presentaron la declaración de testigos, el reconocimiento de las personas, y el certificado médico forense que reporta 120 días de impedimento.

Loayza también informó que el joven Walter Martínez  se encuentra con muerte cerebral; las otras funciones están normales. La abogada criticó que el agresor no mostró signos de arrepentimiento.

Cristian Flores, disparó a quemarropa a Walter Martínez, quien todavía se encuentra internado en una clínica privada.

El ataque ocurrió el pasado lunes por la tarde en un local de remate ubicado en la avenida La Paz, donde había un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas, entre los que se encontraba Walter, quien sorpresivamente fue atacado con un disparo en la cabeza. (eP).