Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 15/2019) El presidente de la Federación de Cañeros, Rodolfo Garzón, exigió en nombre de su sector que Ingenios Azucareros de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) pague la deuda que arrastra desde la gestión pasada por el pago de la materia prima.
“No vamos a consolidar un nuevo contrato sin antes resolver lo que todavía adeuda IABSA, que ahora adeuda a los productores cañeros por la materia prima del año pasado. Son más de 4.800 quintales que todavía se adeuda en forma global a todos los que firmamos el contrato”, declaró el dirigente.
El dirigente indicó que los cañeros piden solucionar el tema laboral y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos previamente. Además, lamentó que esta situación se registre año tras año.
“Queremos que se resuelva el tema laboral. No nos sirve que firmemos un contrato si no tenemos la seguridad de que la empresa será reparada y comenzará en la fecha que dicen. Para nosotros, no es nada extraño que todos los años se tiene este tipo de problemas”, agregó.
Garzón dijo que la resolución de este conflicto está en manos únicamente de la directiva de IABSA y convocó a sus miembros a tratar el asunto, de esta manera evitar que se retrase la zafra de la presente gestión. (eP).