Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 15/2019) La responsable del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC), Mariam Gabriela Flores, informó que realizaron en este mes operativos de control a hoteles y restaurantes del centro de la ciudad, donde procedieron a multar a los negocios en los que evidenciaron una mala manipulación de alimentos.
“Se han podido emitir sanciones económicas, considerando que los locales no tenían los alimentos almacenados de manera correcta. Se han emitido multas según el reglamento de 3.000 UFV (unidades de fomento a la vivienda) que equivale a casi Bs 7.000”, indicó.
La funcionaria indicó que los propietarios de estos negocios ya realizaron el pago de estas multas.
Sin embargo, aseguró que continuarán realizando este tipo de inspecciones y en caso de verificar reincidencia las multas podrían alcanzar los 10.000 UFV, equivaliendo a más de Bs 20.000.
“El reglamento establece que la reincidencia debe ser sancionada con una multa mucho más elevada. Entonces, el Viceministerio de Defensa del Consumidor de manera constante está verificando que las observaciones hechas previamente sean cumplidas. Eso se ha mencionado a los proveedores”, acotó. (eP).