Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 14/2019) De acuerdo a la nota publicada el día de hoy en el “Diario El Periódico”, donde el exalcalde Oscar Montes tilda de “Llunku” al presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, por su apoyo y presión al Concejo Municipal para la aprobación de un convenio para consolidar un crédito de la banca privada que solicitaba el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.

Hoy Edwin Rosas aseguro que esta accionar es tan solo una acción desesperada por el exalcalde, debido a que se está terminando su vigencia política, así mismo pidió respeto para la dirigencia vecinal.

“A mí me parece que es una persona totalmente desesperada, porque su ciclo político se está terminando y Tarija está sedienta de un nuevo liderazgo de gente que venga a resolver problemas que el en 15 años teniendo toda la plata no ha resuelto, porque si él hubiese suelto en su momento todos esos problemas, ahorita Tarija no estaría necesitando servicios básicos y sería una ciudad modelo, nosotros más bien le pedimos que respete para la dirigencia vecinal y que no se crea dueño de Tarija,  que no se crea con el derecho de poder ofender a los dirigentes vecinales de esta manera”, declaró Rosas.

En ese sentido, el presidente de la Fedjuve pidió a Oscar Montes, que devuelva los Bs. 8 millones que la Contraloría lo responsabilizo por no cobrar la devolución de un adelanto para una obra que no fue ejecutada.

“Finalmente pedirle a él más bien qué devuelva los Bs. 8 millones, que según Contraloría le manda a devolverlo, no al alcalde Paz, sino al pueblo de Tarija, porque todo el dinero que el administra no ha sido del ni siquiera del alcalde actual sino del pueblo de Tarija”, concluyó Rosas.

[youtube v=»NUIvIz6JnPc»]