Noticias El Periódico Tarija

MILAN, 13 MAR

Napoli, que goleó 3-0 en la ida de local, e Inter, que rescató un empate 0-0 en Alemania, buscarán el boleto a cuartos de final de la Liga de Europa en las respectivas revanchas ante Salzburgo y Eintracht Frankfurt.

El DT Carlo Ancelotti expresó su respaldo al capitán Lorenzo Insigne, quien respondió en redes sociales a las críticas recibidas tras el empate 1-1 que Napoli registró ante Sassuolo por la fecha 27 de la Serie A.

Insigne será titular en el partido a jugarse en Austria, donde Napoli buscará seguir adelante en el torneo en el que marcha a 18 puntos del líder Juventus en la Serie A.

Un poco más difícil la tendrá Inter, que será local del Eintracht Frankfurt tras el empate sin goles de la ida jugada en Alemania.

«Lamentarse por las ausencias no nos hará ganar y no nos hará clasificar. Juegan once, por lo cual tenemos a todos los que están disponibles para ganar el partido», aseguró el DT de Inter, Luciano Spalletti, en rueda de prensa.

El club «neroazzurro» también apuesta por ganar la Liga de Europa, pues al igual que Napoli ya quedó eliminado de la Copa Italia y marcha cuarto en la Serie A, a 25 puntos de Juventus.

El problema para Spalletti es que sufrirá las bajas por lesión del brasileño Miranda, el belga Radja Nainggolan y el argentino Mauro Icardi, cuyo compatriota Lautaro Martínez está suspendido como el ghanés Kwadwo Asamoah.

Como contrapartida, Inter podrá contar con el croata Marcelo Brozovic y el senegalés Keita Baldé Diao, ambos recuperados de sendas lesiones.

Programa de partidos:

IDA VUELTA

Zenit (Rus)-Villarreal (Esp) 1-3.

Rennes (Fra)-Arsenal (Ing) 3-1.

Sevilla (Esp)-Slavia Praga (Rep. Che) 2-2.

Dínamo Zagreb (Cro)-Benfica (Por) 1-0.

Eintracht Frankfurt (Ale)-Inter (Ita) 0-0.

Valencia (Esp)-Krasnodar (Rus) 2-1.

Napoli (Ita)-Salzburgo (Aust) 3-0.

Chelsea (Ing)-Dínamo Kiev (Ucr) 3-0.