Noticias El Periódico Tarija

ABI

Empresarios de Austria destacaron el jueves el crecimiento sostenido de Bolivia y expresaron su interés de realizar nuevas inversiones en el país, en un almuerzo que compartieron con el presidente Evo Morales en la ciudad de Viena.

«Tuvimos una productiva reunión con empresarios austriacos. Hablamos especialmente sobre el tema tecnológico, nos plantearon invertir en #Bolivia y nos felicitaron por el crecimiento económico. Gracias a nuestra estabilidad, el país es cada vez más atractivo para inversionistas», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales viajó a Viena por una invitación de la UNODC para exponer la exitosa lucha antidroga de Bolivia en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de esa instancia multilateral.

Mas tarde, el canciller Diego Pary informó que en ese encuentro se abordaron las necesidades de Bolivia y los ofrecimientos de las empresas austriacas, considerando que algunas ya realizan inversiones en Bolivia, como por ejemplo en hospitales y el tren metropolitano de Cochabamba.

«Las empresas están interesadas en tener inversiones porque saben que tendrán rendimiento, y que sus inversiones estarán aseguradas», dijo el Canciller, quien calificó esa cita de «positiva».

Para el jefe de la diplomacia boliviana, el interés de los empresarios de Austria demuestra que Bolivia es cada vez más atractiva para el tema de inversiones debido a su desarrollo gracias a la gestión de Morales.

«Están muy sorprendidos con el crecimiento que tiene Bolivia por encima del 4.5 %, tomando en cuenta que en el último año Francia ha crecido en un 2 %, Alemania un 3 %, y dicen cómo es que Bolivia crece más allá del 4.5 %. Esta es una muestra de que Bolivia hoy está mejor posicionada en el mundo, no solamente en la dinámica política sino también económicamente», comentó.