Hombre intentó asesinar a su expareja por celos

128

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 12/2019) L.J (por sus iniciales) se encontraba en su hogar tranquilamente durmiendo, fue una jornada agotadora, a pesar de ser sábado tuvo que realizar los quehaceres de la casa, atender a sus hijos pequeños, y aprovechar el fin de semana para acostarse temprano.

Eran las 20:00 cuando Carlos G. de 30 años,  se encontraba bebiendo desde temprano, no podía sacar de su cabeza a su expareja, no supo amarla y no pudo aguantar que ella quiera una vida mejor.

Irrumpió, invadió su hogar, con la furia de un monstruo e ingresó en el cuarto de L.J, con un cuchillo en la mano.

La víctima no entendía lo que sucedía, solo sentía cortes y dolores en la cabeza, en las manos y en el cuello… la sangre fluía, todo era dolor, todo era confusión, tal vez pensó que no despertó y era una pesadilla.

La víctima le pidió que se vaya a su hogar, pero la bestialidad de Carlos G. era superior al pedido de piedad.

Los hijos de L.J salieron despavoridos a la calle, el impúdico cuchillo de Carlos G. seguía intentando acabar con una vida, una madre, una mujer, su voz soltaba insultos solo superados por la vileza de las heridas que causaba.

Los hijos logran alertar a los vecinos, borracho,  el agresor se percató, huyendo de la escena. L.J. esta viva, con múltiples cortes en la cabeza, en las manos y en el cuello; sus hijos la abrazaron, su madre sangraba, el dolor terminó, pero todavía no la historia.

La mujer fue llevada a la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, donde su hermana la acompañó.

El médico Hernán Jurado determinó que la mujer tiene  heridas policontusas múltiples por arma blanca.

La familia realizó la denuncia por tentativa de feminicidio.

Hay una mujer que evitó ingresar en las líneas de muertes por feminicidio, por su expareja, por la furia de poseer  alguien que supo decir no. La investigación sigue en curso, la justicia silenciosa pero ansiosa aguarda, las heridas de L.J. gritan un justo castigo. (eP).

 

Los datos

  • La Policía reportó el fin de semana, tres casos de violación en el departamento.
  • El informe del fin de semana también registra una tentativa de feminicidio y un atraco a una mujer.