Disparos y heridos en la avenida La Paz

239

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Marzo 12/2019) La violencia extrema se desató en un local de remate ubicado en la avenida La Paz, pasando la avenida Circunvalación, donde una discusión derivó en un atentado con un arma de fuego.

Una discusión en una rockola causó malestar en un grupo de jóvenes, en inmediaciones de la avenida La Paz y calle Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Los vecinos reportaron a la Policía que escucharon  disparos de un arma de fuego, indicando que en la zona había un “caos” entre los peatones y el grupo de jóvenes que discutía.

Un joven que fue protagonista de la trifulca, Walter M.; recibió un disparo en el abdomen, según reportes preliminares había discutido con otro muchacho que se encontraba en el mismo lugar, en un local de remate bebiendo.

Personal del hospital San Juan de Dios atendió al joven en la sala de emergencias y luego lo  ingresó a terapia intensiva, por una herida de bala.

Según policías que acudieron a la zona,  todavía prosigue la investigación, indicando que existe una persona aprehendida, mientras que otro joven está siendo buscado.

Existen otros actores identificados que se fugaron del lugar y están siendo investigados.

Una de las personas aprehendidas ingresó a un edificio, cerca de la avenida La Paz para tratar de esconderse después de disparar contra la víctima.

Al parecer, los tres jóvenes se conocían, quienes habrían tenido una discusión al interior del local.

Oficiales de la policía en un operativo ingresaron a este edificio a detenerlo.

Los implicados fueron identificados por las imágenes captadas de las cámaras de video vigilancia que estaban conectadas en la zona.

El informe oficial de este hecho será presentado hoy por el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio. (eP).