Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Cosabe nuevamente se consagró campeón de la Asociación Municipal de Voleibol Categoría Juvenil rama femenina, tras superar a Santa Ana por 2-1, en la cancha del Coliseo La Pampa.

Las de Cosabe expusieron mejor juego de conjunto, disposición táctica y méritos deportivos. Además, el equipo dirigido por Jorge Meriles se caracterizó por la estatura de sus jugadoras que sacó provecho sobre sus rivales que fueron presa de los nervios.

En el primer chico Cosabe superó a Santa Ana por 25-21. El cuadro de Santa Ana tuvo errores en la recepción, además que no supieron aprovechar los mates que dispusieron, al frente las del Colegio San Bernardo fueron más eficientes para llevarse el primer set.

En el segundo set, el partido se equilibró. El plantel de Santa Ana jugó con mayor soltura y también exigió a las de Cosabe que fueron presa de los nervios (25-27), salió victorioso el plantel de Santa Ana donde tuvieron que irse a un set definitivo.

En la tercera y definitiva cancha, el equipo de Cosabe ordenó sus líneas y aprovechó la presión que tenían las de Santa Ana con jugadas rápidas y con certeros mates en zona, las de Cosabe lograron conseguir la ventaja que les permitió celebrar el título por cuarta ocasión consecutiva, este definitivo set fue ganado por 15 a 11.

Destacar el juego de los dos equipos, donde ahora Cosabe tiene que prepararse para jugar el torneo clasificatorio departamental, donde el campeón llega a jugar el clasificatorio a la Liga Juvenil de Voleibol.

LAS CAMPEONAS

1 María Rene Mogro

2 Adriana Sánchez

3 Valeria Belén Rivera

4 Dayana Zeballos

5 Oriana Araoz

6 Valeria Astete

7 Noelia Cuenca

8 Esther Duran

9  Karen Vidaurre

10 Mariel Colque

11 Lucia Rodríguez

12 Clara Gil

DT Jorge Meriles

AY Rocío Fernández