Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 11/2019) El Servicio General de Identificación Personal (Segip), suspendió temporalmente un total de 11 licencias de conducir durante el primer trimestre del año.
Los conductores sancionados fueron sorprendidos manejando bajo influencia alcohólica y en algunos casos, hasta provocaron accidentes.
Este trabajo de supervisión fue realizado en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito de Tarija.
El representante del Segip en Tarija, José Luis Boyán, indicó que las licencias suspendidas son reportadas al sistema nacional, impidiendo que el conductor pueda volver a sacar otra licencia de conducir. Una vez cumplida la sanción, el sistema lo desbloquea y procede a reactivar la licencia suspendida.
“En realidad, procedemos a la suspensión de la licencia tras conocer un informe del Organismo Operativo de Tránsito. Con ello acudimos al sistema que se encarga de bloquearlo hasta que cumpla la sanción”, indicó Boyan.
El representante del Segip, informó que las 11 licencias suspendidas corresponden a choferes que fueron sancionados por un año. En ningún momento hubo casos con suspensiones definitivas.
El artículo 97 del Código de Tránsito prohíbe conducir vehículos bajo el efecto de drogas u otros tóxicos, en estado de embriaguez, o cuando las condiciones de salud físico-mentales no permitan la normal y segura conducción. (eP).