ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La nueva sensación del fútbol tarijeño, el equipo de Real Tomayapo se impuso por un apretado marcador de 2 a 1 a Atlético Bermejo, en el cierre de la jornada inaugural del Campeonato Apertura 2019 de la principal categoría del fútbol local, disputado ayer en nuestro principal escenario deportivo.
ESTRECHO PERO MERECIDO
El partido en líneas generales fue agradable, pese a que se dice que los equipos necesitan algunos partidos para lograr el acople necesario, tanto Real Tomayapo como Atlético Bermejo, dieron la pauta de que son candidatos a pelear el primer puesto, por conformaciones y por el juego que insinuaron.
Tras un primer cuarto de hora de acciones equilibradas, Real Tomayapo comenzó a gravitar en su medio campo, la doble contención de Ramón Melgar y Sergio Villamil, junto al veloz Rafael Acosta por la izquierda y Cristian Valencia por derecha, crearon volumen de juego para los puntas Garzón y Silos que abrió grietas en la defensa bermejeña.
A los 12 minutos Daniel Garzón, culminó una gran jugada colectiva de su equipo y desde el área penal sometió al portero López para poner la cuenta 1 a 0 y hacer vibrar a la hinchada de Real Tomayapo.
La velocidad de los atacantes creaba zozobra en la última línea fronteriza, a los 26 minutos falta de López sobre Garzón, a unos 25 metros de la valla por la banda derecha, Cristian Valencia ejecuta el tiro libre y con un golazo incrementa la ventaja de Real Toamayapo 2 a 0.
Atlético Bermejo, intenta reaccionar y un cabezazo del defensor Frágola es contenido por el arquero Tejerina, a los 40 minutos de tiro libre Diego Alvarez, exige otra buena intervención del meta tomayapeño.
En el segundo tiempo los bermejeños adelantaron sus líneas, se complementó mejor la línea de volantes y de dominado pasó a dominador, a los 5 minutos tuvo una inmejorable ocasión para empatar, falta penal sobre Justiniano, que ejecuta el mismo jugador pero se luce Tejerina conteniendo el lanzamiento penal muy anunciado.
Sin embargo a los 9 minutos como un fantasma aparece Diego Alvarez en el área chica para someter a Tejerina para poner la cuenta 2 a 1 y a Atlético Bermejo a tiro del empate, mejorando ostensiblemente lo que había hecho en la primera fracción.
El partido se pone intenso con intercambio de ataques de ambos cuadros, a los 27 minutos el árbitro Nelson Barro, sanciona penal en el área fronteriza por un empujón, ejecuta Nahuel Quiroga y al portero López intuye la dirección del balón y salva lo que podría haber sido el lapidario 3 a 1.
De esta manera los últimos minutos fueron dramáticos con Atlético Bermejo, con el ingreso del goleador Primo Romero, se volcó sobre campo rival, buscando el salvador empate, mientras que Real Toamayapo defendía con uñas y dientes su exigua ventaja.
Al final el marcador no se modificó hasta que el silbato del árbitro Barro –dirigió sin complicaciones- decretó el final de la brega, con el triunfo estrecho pero merecido de Real Tomayapo por 2 goles a 1 frente a Atlético Bermejo, en un muy buen partido.
Real Tomayapo, nos dejó una muy buena imagen, es un equipo muy compacto, que satisface el exigente paladar de sus hinchas, pese a la derrota, Atlético Bermejo, también demostró que tiene armas para meterse en la pugna por los primeros puestos.