“Misqui Talentos”, una serie de parodias en el tablón

Carla Arteaga Da Silva /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico marzo 10/2019) Un taller artístico culminó el pasado viernes por la noche con la presentación de la obra Misqui Talentos en el Teatro de la Cultura.
El director general del Centro Cultural Asiati-K, Ángel Cárdenas, mencionó que “el show es un café concert denominado Misqui Talentos. El mismo es un pequeño show que presenta sketch o parodias con danza, actuación, canto y magia.
“Son estudiantes que tuvieron un taller de formación artística en un mes. Lo que se presentó fue una muestra de lo que aprendieron. Los actores en escena son tarijeños”, resaltó el director, quien fue parte del Tra-la-la Show.
El elenco estuvo conformado por ocho personas en escenario y en la parte técnica con tres.
El show tuvo la duración de una hora y el ingreso fue gratuito.
Chapakao dio apertura a esta actividad con un baile. Posteriormente, se tuvo dos comedias cortas. Además, existió una fusión de culturas, debido a los personajes que interpretaron a españoles, paceños y tarijeños. En la obra destacaron también en las escenas los diferentes platos típicos nacionales.
Un café concert es un show, que viene a ser una especie de reunión artística donde se presentan músicos, actores y humoristas. Tiene origen en España, pero poco a poco llegó a Latinoamérica. (eP).