Magisterio acusa a un grupo de padres de familia por acoso

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(el Periódico marzo 09/2019) La ejecutiva del Magisterio Urbano de Tarija, Roxana Quezada, denunció que los maestros sufren “acoso laboral” de los padres de familia en los establecimientos educativos.
El acoso sería para calificar con buenas notas a los estudiantes.
Debido a esta problemática, no descarta tomar medidas legales para frenar el hostigamiento que dificulta el desarrollo de las actividades cotidianas de los maestros.
“Como representante del Magisterio, quiero pedir a los padres de familia que nos dejen hacer nuestro trabajo, he solicitado una reunión con la señora Florencia Irahola, porque no puede ser posible estén fuera del aula esperando, el profesor tiene que poner orden dentro del curso, pero cuando hacen callar a los niños los padres intervienen. ¡Déjennos trabajar!, esto es acoso laboral”, denunció la dirigente.
Quezada espera reunirse con Florencia Irahola, quien es representante de la Junta de Padres de Familia.
La profesora dijo que la situación es crítica, recalcando los maestros trabajan bajo presión y con el temor de sufrir un proceso judicial en cualquier momento a pesar de que solo están ejerciendo su profesión.
“Un claro ejemplo es el número elevado de casos de esta índole que se han registrado en el colegio Belgrano, en el turno de la mañana, por eso se pide a los padres que no interfieran en nuestro trabajo», declaró la ejecutiva de los profesores. (eP).