Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 9/2019) Bermejo continúa sufriendo las consecuencias de la devaluación del peso argentino que descendió estrepitosamente en agosto de 2018; las vendedoras de la ciudad fronteriza indican que desde entonces, bajó considerablemente la cantidad de compradores que antes llegaban masivamente del vecino país.
“Algunos días hay un poquito más y otros un poco menos. Los feriados y los sábados son los días que más viene gente. Después hay otros que está silencio toda la mañana, tal vez vienen por una horita pero luego nada, pero no vendemos ni la cuarta parte de lo que era antes”, declaró una vendedora de alimentos.
La misma mujer indicó que esta crisis cambiaria por la que atraviesa la Argentina genera incertidumbre en Bermejo, porque al tratarse de una ciudad fronteriza llegan personas a pagar con pesos argentinos, pero no saben a cuánto cambiar esta moneda.
“No sabemos cómo cambiar el peso ni como recibir, pero sí estamos manteniendo el precio porque de la noche a la mañana baja o sube y no podemos hacer eso, así que sí o sí tenemos que mantener el precio”, agregó.
Hasta agosto del año pasado, el peso argentino se cotizaba en más o menos Bs 0,30, pero desde ese entonces, esa moneda fluctúa entre los Bs 0,14 y Bs 0,17. (eP).