Un niño fingió secuestro para evitar el bullying

111
Niños víctimas de acoso escolar o bullying.

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 08/2019) Un niño estudiante de quinto de primaria de Yacuiba, denunció que fue secuestrado por dos hombres encapuchados, por este motivo,  había llegado tarde a clases y sus padres se alarmaron por el hecho.

La Policía al realizar la investigación, descubrió que el niño evitaba ir a clases porque sufría de abuso físico y psicológico por parte de sus compañeros, a lo que se denomina internacionalmente como bullying, modismos sustraído del inglés.

Cuando la policía se entrevistó con la maestra del niño, según el reporte, la educadora aseveró que el menor tiene un comportamiento “negativo”, porque  molesta a sus compañeros, aseguró que es agresivo, juega en el aula perjudicando a los demás, no cumple con las tareas y falta a clases regularmente.

Indicaron que la maestra reportó estos hechos a su madre y según el informe, su padre “jamás” se enteró del comportamiento del menor en su unidad educativa.

El director de la unidad educativa, Simón  Bolívar I y II, donde asiste el menor,  dijo que no lo  conoce bien al estudiante por la cantidad de alumnos que hay en este centro educativo, solamente se enteró de la denuncia del secuestro cuando el mismo llegó acompañado de su padre.

La noticia del secuestro llegó inclusive a comunicarse por la radio Fides Yacuiba FM. 89.1, lo que alarmó a  vecinos, como a los padres de familia de la escuela. (eP).

El apunte

El menor declaró que sufre de acoso

Según el reporte policial, el menor relató que al momento de trasladarse de su hogar al colegio, fue abordado a un vehículo en el que le pusieron una capucha en su cabeza,  tapándole su boca, lo que le provocó un desmayo.

Indicó que Dios le ayudó a escapar de sus captores,  ya que al despertar habría logrado saltar del auto cuando este se encontraba en movimiento.

Sin embargo, al no presentar evidencias  ni físicas,  ni mayores rasgos en su ropa, y ante las preguntas de los policías, admitió que mintió,  porque sufre de acoso físico y psicológico, por ese motivo decidió faltarse al colegio.