Noticias El Periódico Tarija

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) rescató a una mujer de 20 años de edad que era víctima de trata y explotación sexual en la ciudad de El Alto por un sujeto de 23 años de edad, quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Felicitar a la Policía por rescatar a una joven de 20 años, natural de Robore, Santa Cruz, trasladada a la ciudad de El Alto, víctima de múltiples agresiones sicológicas y físicas, aislada e incomunicada junto a su bebé», dijo en rueda de prensa.

Romero indicó que el aprehendido es William Álvaro L.Ch. quien sometió a la mujer a servidumbre y explotación sexual.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, indicó que es un caso de trata de personas que fue denunciado por el padre de la víctima.

Según la investigación el sujeto captó a la mujer a través de un «proceso de enamoramiento o seducción» y la trasladó de Robore a la ciudad de El Alto.

Señaló que la convirtió en su concubina y fue víctima de vejámenes, agresiones físicas y sicológicas, explotación sexual, incluso, limitó la comunicación con sus familiares.