Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

Un sismo de magnitud 5,7 se registró en la tarde de este jueves en la zona central de Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico se localizó a unos 138 kilómetros al noroeste de la localidad de Coquimbo. Además, el servicio indicó que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/arlen-aliaga-lgtbi-trans-chile-primer-dia-dura-batalla-estudiar-secundaria-mujeres-liceo-1-javiera-carrera-santiago-fotos-noticia-613711

Por el momento, la cuenta oficial de ONEMI en Chile menciona que «no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo» Incluso, se dice que «los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional».

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que el sismo «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país».

Diversos medios locales informaron del movimiento telúrico y recomendaron a las personas tomar las precauciones del caso ante eventuales réplicas.

Fuente: USGS y el Centro Sismológico Nacional (Chile)