Policía atendió 588 casos en feriados de carnaval

298

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 07/2019) El comandante departamental de  la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio, informó en una conferencia de prensa que atendieron en estos feriados de carnaval, 588 casos.

El comandante recordó que  el año pasado fueron 665, es decir,  se redujo en un 11.6%.

Prieto no descartó la posibilidad de que las personas no denuncian los hechos delictivos o de violencia. “Obviamente hay muchos casos que no se denuncian, por temor o por vergüenza” indicó respecto a los números.

Destacó que no existieron denuncias de violaciones ni feminicidios, mientras que el año pasado, por estas épocas registraron  4 casos de este tipo. Sin embargo, existió una denuncia por abuso sexual y otra por tentativa de feminicidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 10 casos de violencia física y dos de violencia psicológica, además de los ya mencionados, informó Prieto.

La mayor contravención cometida en este carnaval fue del mal uso de la vía pública por parte de diferentes conductores. El Organismo Operativo de Tránsito, emitió 533 infracciones.

Existieron muertes naturales por neumonía, por dengue o por asfixia, pero ninguna relacionada con los festejos o excesos en el carnaval.

El hecho más lamentable fue el fallecimiento de una menor de edad que solo tenía tres años, por una colisión automovilística. (eP).

 

El apunte

Fallece una menor en accidente de tránsito

Prieto informó de dos muertes por accidentes automovilísticos; la primera fue el lamentable deceso de una menor de edad de solo tres años, quien se encontraba con sus padres viajando en  automóvil en la carretera al Chaco. Este accidente ocurrió el fin de semana.

El auto de su padre tuvo una colisión con otro vehículo, por la fuerza del impacto, dio una vuelta de campana, cayendo 10 metros.

El otro infortunio fue de un hombre que estaba cruzando la carretera y el conductor no lo vio, lo atropelló causándole la muerte casi de forma inmediata.

El conductor  se dio a la fuga, solo se sabe que es una vagoneta negra. El Comando de la Policía  niega que estas  muertes tengan que ver con el consumo excesivo de alcohol o los festejos de carnaval, resaltando los controles efectuados en diferentes zonas.