Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 07/2019) La Policía Departamental a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), reportó que en Tarija solo registraron 14 casos denunciados de violencia, mientras que en el país existieron 293, esto marcó que solo el 4.7% de los estimados como violencia familiar ocurrieron en este departamento.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, informó que entre el sábado y martes de carnaval,  66 personas perdieron la vida en Bolivia en distintas circunstancias, mientras que la Policía atendió 2.814 casos.

La mayoría de los casos se concentran en La Paz y Santa Cruz, aseguró el ministro.

El comandante departamental de la Policía en Tarija, Miguel Ángel Prieto Gemio,  informó que atendieron solo 14 casos de violencia, 10 de ellos de violencia física, una tentativa de feminicidio, un abuso sexual y dos por violencia psicológica.

El ministro reportó que existió menor cantidad de casos y muertes que el año pasado, a nivel nacional fallecieron 66 personas, en Tarija 6, pero según el comandante departamental, ninguna tiene que ver con las actividades de carnaval.

El Comando Departamental destacó la labor de la fuerza policial y el cumplimiento de las normativas en el departamento, solo existieron 14 aprehendidos, 10 hombres y 4 mujeres. (eP).