Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- marzo 06/2019) Los mercados municipales fueron debidamente adornados de verde, pero especialmente llamaron la atención por aroma de albahaca.
La albahaca perfumó el aire con su aroma desde tempranas horas de la mañana, acompañada por el vino y la chicha de uva, que son un atractivo turístico irresistible.
En el Mercado Central, las vendedoras adornaron sus puestos de venta como una muestra viva de la cultura tarijeña, regalando una postal de ensueño para los transeúntes, quienes degustaban de un vaso de vino o chicha como regalo.
“Los pedidos son de buen augurio, para la producción y las ventas. Aquí los turistas se divierten y conocen cómo son nuestras costumbres”, aseveró una comerciante de este mercado, que desde las 10.00 de la mañana se convirtió en un escenario de exposición tradicional.
Al son del erque y la caja, la rueda chapaca seguía su curso, deslumbrando a propios como a extraños. Los concurrentes, principalmente los niños, aprovecharon el clima agradable para jugar con agua y mistura.
En el sector del Mercado Campesino, las vendedoras de flores, ofertaron ramos de albahaca por la temporada, comenzando su actividad antes de alba.
“Las que venimos del campo llegamos a las 3.00 de la mañana, para ganar un buen espacio. Tenemos a la venta de ramos de albahaca de diferentes precios, de 3 por Bs 5, 4 por Bs 10 y cerca del mediodía se puede encontrar hasta 5 por Bs 10”, contó Cinthia Ponce, quien es vendedora habitual en este centro de abasto. (eP).