Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- marzo 06/2019) “Fuimos el único municipio del departamento que contó con un plan de seguridad, protección y prevención”, resaltó la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos.

Los menores beneficiados llevaban en las muñecas su respectiva identificación.

La Secretaría de la Mujer y la Familia destinó a 150 funcionarios en coordinación con la Guardia Municipal, para las diferentes actividades del carnaval. Para la secretaria municipal, Patricia Paputsakis, el plan de acción en prevención durante las actividades oficiales fue “exitosa”.

Paputsakis destacó el plan de seguridad, de protección y de prevención, promoviendo un carnaval sin violencia ni excesos, evitando el extravío de menores de edad.

Cada manilla llevaba el nombre del niño y el número de referencia de los padres, con el objetivo de prevenir los extravíos.

En las diferentes actividades oficiales del carnaval, tanto en la ciudad como en el área rural,  los participantes  contaron con diferentes puntos de denuncia.

“Primordialmente, se ha trabajo en el control de la violencia y la prevención de los embarazos en adolescentes; sin embargo, este año se tuvo menos niños extraviados en comparación de año pasado”, resaltó la funcionaria municipal.

Para este carnaval fueron distribuidas  más de 7 mil manillas en todas las actividades que conformaron el circuito de actividades oficiales de la Alcaldía, mismas que concluyen el próximo domingo 10 de marzo con el Encierro del Diablo en la comunidad de San Andrés. (eP).