
ROMA, 2 MAR
Juventus, líder invicto de la Serie A, visitará este domingo al Napoli por la vigésimo sexta fecha del torneo en el que se encamina a ganar el «Scudetto» por octava vez seguida porque presenta una ventaja de trece puntos.
«Cristiano Ronaldo está bien, se entrenó y mañana jugará», aseguró el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, sobre el astro portugués, máximo artillero del torneo con 19 goles.
Las dudas sobre la eventual presencia de Cristiano Ronaldo obedecía a un problema de tobillo, pero Allegri confirmó que jugará desde el inicio con el argentino Paulo Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur.
En cambio, Allegri descartó al colombiano Juan Cuadrado, al alemán Sami Khedira y al brasileño Douglas Costa, a quien confía recuperar para la revancha contra Atlético Madrid del martes 12 por octavos de final de la «Champions League» tras caer 2-0.
Pero Allegri subrayó que Juventus debe enfocarse primero en el duelo de mañana ante Napoli, porque vale «dos tercios del ‘Scudetto'».
«Será un lindo día de deporte, habrá mucha gente y un estadio que apoyará al Napoli. Tendremos que estar preparados, hacer un partido lúcido, técnico e intenso, sabiendo que en Nápoles los partidos no terminan nunca», advirtió Allegri.
El DT de la «Vecchia Signora» agregó que «Napoli quiere ganarnos para demostrar que es mejor que nosotros» y recordó que «hace una semana o tal vez más que prepara este partido» tras haber perdido 3-1 en la ida disputada en Turín.
«No será un partido cerrado como en los años previos, porque Napoli juega de modo directo y encontraremos algunos espacios», estimó Allegri, quien aclaró que se reunirá al final de la temporada con el presidente Andrea Agnelli.
«Sólo entonces analizaremos y hablaremos del futuro. Sin ningún problema, estoy ligado a Juventus», destacó Allegri, quien recordó que el club turinés todavía está en carrera en la Serie A y en la «Champions» pese a la caída en Madrid.
Allegri reconoció su malestar por las críticas que Juventus recibió tras la caída en la ida de la «Champions» porque «alguno esperaba una victoria por 3-0».
«En los últimos años perdimos once veces en Europa, seis con con Atlético, Barcelona y Real Madrid, tres equipos que están delante de Juventus en el ranking europeo», argumentó.
Pero Allegri consideró que «aunque nos dieron por muertos antes de estar eliminados y por eso surgieron los rumores de que Allegri se iría», cuestionó el entrenador, que llevó a Juventus a dos finales de la «Champions» en las últimas cuatro ediciones.
Del otro lado, su colega del Napoli, Carlo Ancelotti, subrayó que la victoria mantendrá «viva» la posibilidad de seguir en la pelea por el «Scudetto», porque luego quedarán doce fechas en disputa.
«Otro resultado nos llevará a otras cosas. Ganar sería importante para tener alta la motivación y la autoestima. Somos realistas, ganamos muchos partidos en el último minuto, así que es inútil lamentarse», analizó Ancelotti.
Aunque Juventus se mantiene invicto a esta altura del campeonato, Ancelotti aseveró que «nadie es imbatible».
Igualmente, elogió la «calidad, organización, prestancia física, personalidad y experiencia» de la «Vecchia Signora», que, opinó, «en los últimos años ganó siempre porque invirtió mucho a nivel técnico».
«Esto hizo la diferencia, lo mismo que tener un estadio propio que permite una facturación mayor y poder de inversión superior a los demás», fundamentó Ancelotti, que volverá a encontrarse con Cristiano Ronaldo.
«Siempre es un placer encontrarlo. Si juega es un problema más para nosotros. Enfrentar a la mejor Juventus es un estímulo más», completó Ancelotti sobre el astro portugués, a quien dirigió en Real Madrid.
La idea de Ancelotti es atacar a Juventus, por lo cual iniciará con el brasileño Allan en un mediocampo que intentará abastecer a Lorenzo Insigne y al polaco Arkadiusz Milik, que suma 14 goles en el torneo.