Lazio dueño de la capital, 3-0 a Roma

ROMA, 2 MAR

Lazio goleó por 3-0 de local a Roma en una nueva edición del clásico de la capital italiana, válido por la fecha 26 de la Serie A, en la que Milan venció por 1-0 al Sassuolo y Parma rescató un empate 3-3 en campo del Empoli.

El ecuatoriano Felipe Caicedo abrió el marcador a los 12′ tras un pase del argentino Joaquín Correa, que resultó decisivo para el desarrollo del partido disputado en el estadio Olímpico.

Correa, reemplazado a los 78′, también sufrió la falta de su compatriota Federico Fazio (amonestado) que derivó en el penal con el que Ciro Immobile selló el 2-0 a los 73′ para celebrar su duodécimo gol en el torneo.

Danilo Cataldi puso cifras definitivas a los 89′ a la victoria de Lazio, que festejó su primer triunfo como local en el derby por la Liga Italiana desde noviembre de 2012. Desde entonces sumó dos empates 0-0 y sufrió tres caídas.

El triunfo deja a Lazio con 41 puntos, sólo tres menos que Roma, al cual podrá alcanzar en caso de ganar su duelo pendiente de la fecha 25 ante Udinese (22) a disputarse el 10 de abril.

El que sí pudo superar en la tabla a su clásico rival fue Milan gracias a su ajustado triunfo como local sobre Sassuolo por el gol en contra del español Pol Lirola (35′).

Efectivamente, Milan ascendió al tercer puesto con 48 puntos, uno más que su clásico rival, que en la víspera perdió 2-1 como visitante del Cagliari (27) en la apertura de la jornada.

Un punto menos acumula Parma tras su empate en campo del Empoli, que celebró agónicamente gracias al gol del argentino Matías Silvestre en el primer minuto agregado del complemento.

El marfileño Gervinho (13′), Luca Rigoni (46′) y el portugués Bruno Alves (82′) marcaron para Parma, pero Cristian Dell’Orco (18′), Francesco Caputo (59′, de penal) y Silvestre anotaron para Empoli, que alineó al brasileño Diego Farias (reemplazado a los 84′).

La fecha concluirá mañana, cuando el líder Juventus visitará al escolta Napoli, mientras que también jugarán Torino-Chievo Verona, Atalanta-Fiorentina, Udinese-Bologna, Genoa-Frosinone y Spal-Sampdoria.