Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico-Marzo 02/2019) Un grupo de vecinos del Distrito 7 salieron ayer a bloquear la entrada a sus barrios a la altura de La Torre, exigiendo la implementación del servicio del transporte público en esta zona.

El conglomerado de personas exclamaba que tiene derecho a una línea de micro que  transporte a los vecinos a sus hogares.

Los manifestantes  acusaron que la línea de  taxi trufis Los Chapacos monopoliza el transporte público en la zona, pero la misma es insuficiente para la demanda existente.

El presidente del Distrito 7,  Rafael Quispe, recordó que hace cinco años la línea de micros CH, suspendió sus servicios.

La dirigencia vecinal solicitó hace dos años que otra línea pueda ingresar a sus barrios; sin embargo, no hubo una respuesta positiva. “En los 52 barrios que componen el Distrito 7 no tenemos una sola línea de micros”, reclamó.

Quispe argumentó que la asociación de taxi-trufis Los Chapacos, manipula el transporte y amenazó a la Secretaría de Movilidad Urbana  con bloquear las calles si da permiso a que entre una línea de micros al Distrito 7.

“No puede ser que el sindicato de taxi trufi pueda decidir por nosotros, nuestra molestia es esa, por eso nos molestamos y decidimos bloquear. La línea –Los Chapacos- no permite que los micros entren a nuestros barrios”, explicó.

“Nosotros necesitamos transporte masivo, no taxi trufis”, acotó el dirigente.

En caso de no ser escuchados, los vecinos tomarán mediadas más radicales, solicitando que la Alcaldía ordene esta situación y que la Secretaría de Movilidad Urbana le ponga “un alto” al sindicato de taxi-trufis Los Chapacos. (eP).

 

El apunte

Falta de servicios

El Distrito 7 no solo tiene problemas con el servicio del transporte público, también existen reclamos por la falta de centros de salud y de escuelas.

Otro de los problemas existentes por la falta de control municipal es el aumento de los locales clandestinos de consumo masivo de bebidas alcohólicas, lo que genera un alto nivel de inseguridad.

Esperanza N., quien es vecina del Distrito 7 criticó el “olvido o pereza” de la Alcaldía, mientras se encontraba en el punto de bloqueo.  “Hay indiferencia de las autoridades”, lamentó.