Real Madrid por la «revancha» ante Barcelona

MADRID, 1 MAR

Barcelona visita al Real Madrid en una nueva edición del clásico del fútbol de España, cuya tabla el equipo catalán lidera con 57 puntos, nueve más que el «merengue», al que eliminó el miércoles de la Copa del Rey.

«Estamos de nuevo de pie, y con deseos de sumar más puntos. Este ‘Clásico’ lo jugaremos con el espíritu de siempre, intentando mejorar. Pero cada duelo es un mundo aparte», aseguró el DT argentino de Real Madrid, Santiago Solari.

El «Indiecito» se mostró optimista pese a la dolorosa caída por 3-0 sufrida el miércoles justamente en el Santiago Bernabéu por la revancha de semifinales de la Copa del Rey, cuyo título Barcelona definirá con Valencia.

«La otra noche nos esforzamos por llegar a la final de la Copa y no lo logramos. Pero ahora es tiempo de la Liga y pensamos sólo en este partido que debemos jugar», aclaró el DT.

Solari reconoció que Real Madrid está obligado a «achicar la distancia en la tabla» respecto del Barcelona, que también defiende el título en la Liga.

«El calendario nos propone una rotación de jugadores, con un partido de este tipo a una distancia tan corta y uno lo considera. Pero todos mis jugadores están bien», destacó.

Por otra parte, consultado sobre eventuales silbidos al delantero galés Gareth Bale por parte de los fanáticos, Solari desestimó opinar sobre la conducta de la afición.

«A los simpatizantes no debo decirles nada, ellos saben lo que Bale le dio al Real Madrid», completó Solari sobre el galés, a quien incluyó sobre el cierre de la revancha de la Copa del Rey, cuando Real Madrid ya estaba en desventaja.

Barcelona volverá al césped del Bernabéu con la confianza renovada tras el triunfo del miércoles y la ventaja de saber que Real Madrid está obligado a ir por el triunfo por su distancia en la tabla.

«Nuestra idea es ganar todos los partidos que debemos disputar, pero por el momento no ganamos ningún título», subrayó el DT Ernesto Valverde.

El entrenador catalán recordó que «todavía queda mucho camino y sólo se puede hablar de ‘triplete’ cuando ya ganaste dos títulos y por ahora no tenemos ni uno», insistió sobre la chance de ganar la Liga, la Copa del Rey y la «Champions League».

«Será muy difícil repetir los resultados con el mismo equipo, pero intentaremos ganar igualmente. Supondría quitarle puntos a un rival directo y ayudaría a la confianza. Cuando ganas, sumas seguridad», remarcó Valverde.

Por último, el DT recordó que «Real Madrid tiene la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de la eliminación. En definitiva, será un partido difícil y todo puede suceder», completó.

Muy atento al resultado del clásico estará Atlético Madrid, escolta del Barcelona con unidades y visitante de Real Sociedad (35) en el penúltimo partido del domingo.

La fecha iniciaba este viernes con Rayo Vallecano-Girona y completará el programa sabatino con Espanyol-Valladolid, Villarreal-Alavés y Huesca-Sevilla.

El domingo también jugarán Eibar-Celta de Vigo, Betis-Getafe y Valencia-Athlétic de Bilbao, mientras que el lunes cerrarán la jornada Leganés-Levante.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45.