Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-marzo 02/2019) El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, se trasladó ayer hasta el municipio de Villa Montes para hacer una entrega  junto con la Subgobernación  y la Alcaldía.

La Gobernación realizó la entrega de 60 tinacos para cubrir la necesidad del agua, además de  víveres, alimentos, vituallas, carpas, y otros enseres.

“Debo destacar la iniciativa del señor alcalde municipal,   ya que él fue quien nos ha convocado la semana pasada para intervenir de manera conjunta, trabajando en beneficio de las comunidades afectadas”, expresó el gobernador.

El gobernador manifestó en el acto de entrega, que las necesidades de los afectados con estos desastres “no esperan de la burocracia”,  que a veces sostiene la parte administrativa, lo que considera que es importante establecer un plan de acción conjunta para darle solución a esta problemática que azotó a las familias damnificadas.

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda Soruco, agradeció a todos quienes fueron parte de esta ayuda, a tiempo de manifestar que el objetivo es demostrar la asistencia inmediata a los damnificados, y que es digno de aplaudir la coordinación consagrada a pesar del desastre que se consumó en este año, quien a la vez,  consideró a la acción como un ejemplo para trabajar coordinadamente en otros aspectos.

El representante de las familias damnificadas, Julio Toledo, agradeció a las autoridades por la ayuda percibida y les manifestó que aún existe “mucho por hacer”.

Toledo dijo que existen dificultades para brindar la ayuda necesaria a las comunidades afectadas, debido a la zona geográfica en la que se encuentran ubicadas, también sostuvo que espera que se pueda sumar el Gobierno Nacional.

El Apunte

Más de 100 damnificados

La reunión suscrita la semana pasada en el municipio de Villa Montes entre  representantes de las distintas instituciones de la provincia Gran Chaco con el gobernador,  determinó coordinar un plan de acción para coadyuvar a los damnificados por el desborde del río Pilcomayo.

Según informó la Gobernación de Tarija, son tres comunidades con más de 100 personas afectadas y existe la necesidad de intervenir de manera inmediata a las familias que perdieron sus viviendas.