Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El clásico 185 de la historia acabó con festejo para Blooming. Los dirigidos por Erwin Sánchez lograron un triunfo esperado, merecido y que se dio gracias a un gol de Paúl Arano que a los 83′ no hizo más que golpear con arco a disposición una pelota que Rafinha le ganó a Mario Cuéllar (1-0).

No fue fácil para la Academia que terminó con uno menos por la tonta expulsión del paraguayo Óscar Velásquez, que noqueó a Cuéllar en el complemento, tras un forcejeo en el área. Blooming lo mereció, jugó un gran primer tiempo pero no pudo liquidar a un rival que en contrapartida, falló un penal.

Fernández golpeó a John García 34′ y José Alfredo Castillo, rematando de globito, no hizo más que lanzar la pelota fuera del arco. Esa jugada terminó siendo una inyección de ánimo para un Blooming valiente, que en la primera etapa por poco y marca a través de Rafinha y Rafael Barros.

En el complemento el panorama comenzó a ser distinto para Oriente desde el mismo momento en que Castillo se quedó en el banco dejándole su lugar a Cleider Alzate; Blooming optó por intentar controlar el medio, pero Rafinha no estaba fino y Barros salió demasiado del área para ganar terreno.

El brasileño Rafinha se reivindicó de su desprolijo partido ganándole la pelota a Cuéllar por derecha y cuando vio que se destapaba por el otro lado Paúl Arano, no hizo más que ceder el balón para que el volante empujara a las redes.

Era el premio a un equipo que no renunció a ir hacia el frente y que se rehízo a tiempo luego de la expulsión de Velásquez. El 1-0 deja a Blooming (19) a tres puntos del líder Nacional Potosí (22) pero con el panorama amplio para hacer soñar a sus hinchas. Como lo hizo este viernes, desatando la algarabía de sus seguidores que disfrutaban en las gradas.