Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Marzo 02/2019) La Aduana Nacional procedió a la destrucción de 19 toneladas de mercadería incautada que ingresaba de contrabando, la mayoría eran bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario.
El gerente regional de la Aduana, William Cavero, informó que procedieron a la destrucción de productos decomisados, que en su mayoría, eran bebidas alcohólicas que ingresaban al mercado sin registro sanitario proporcionado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Entre los productos incautados había: vino en cartón, cervezas en lata, bidones de ron, whisky, fernet, vodka, y alimentos como golosinas o botanas.
Cavero indicó que el líquido es separado de envases para que puedan ser reciclados y posteriormente reutilizados.
Los materiales reciclables son entregados al Matadero Municipal donde tienen una procesadora para realizar compostaje y convertir materiales renovables en abono. En cuanto a los envases, los que pueden ser reutilizados se los subasta como lote para que puedan ser utilizados con fines ecológicos, según indicó el funcionario estatal.
La subasta de la Aduana comenzó esta semana y será realizada durante todo el año.
Las personas que deseen participar, pueden realizar la inscripción en el portal de web de la Aduana y abonar una garantía de Bs 500. Este monto puede retirarse en cualquier momento. (eP).
El apunte
Controles de la Intendencia
La intendente municipal, Rosa Mendoza, indicó que están realizando controles para verificar que las bebidas y alimentos ofertados en el carnaval sean adecuados y tengan registro del Senasag.
En caso de no contar con el registro sanitario, la Intendencia incautará la mercadería para destruirla posteriormente. Los operativos serán sorpresivos.